Universidad de La Rioja

Una investigación de la UR, entre las más influyentes en ‘Frontiers in Psychology’

La revista científica ‘Frontiers in Psychology’ ha concedido el Primer Premio al Mejor Artículo de Psicología Organizativa a Emma Juaneda Ayensa, Yolanda Sierra Murillo y Ana Mosquera de la Fuente, investigadoras de la Cátedra Extraordinaria de Comercio de la Universidad de La Rioja, que financia el Ayuntamiento de Logroño.

En esta primera edición este premio reconoce el impacto que ha tenido el artículo ‘Omnichannel Customer Behavior: Key Drivers of Technology Acceptance and Use and Their Effects on Purchase Intention’ en los últimos cinco años y su contribución al avance del conocimiento científico.

En este período de tiempo la revista científica ‘Frontiers y Pshchology’ ha publicado 1.422 artículos, pero ha premiado el de las investigadoras de la Universidad de La Rioja al ser visionado 50.709 veces, descargado otras 8.041 y encontrarse en el 1 % de los trabajos más influyentes publicados por Frontiers.

El artículo, que está disponible en el siguiente enlace, hace una valoración de los factores que condicionan la aceptación de las nuevas tecnologías en el comportamiento de compra de los consumidores y proporciona indicaciones a los gestores para diseñar su estrategia omnicanal.

Este trabajo ha sido desarrollado en el marco de la actividad de la Cátedra Extraordinaria de Comercio de la Universidad de La Rioja, que financia el Ayuntamiento de Logroño, dentro de una de la línea de investigación Omnichannel, para fortalecer la competencia digital del pequeño comercio.

Entre los resultados de esta línea de trabajo se encuentra la tesis doctoral de Ana Mosquera, ‘Omnichannel Retailing and Changing Habits in Consumer Shopping Behavior’, dirigida por Cristina Olarte, Yolanda Sierra y Emma Juaneda, y defendida en 2019. Esta tesis doctoral ha recibido este año el premio extraordinario de Doctorado de la Universidad de La Rioja.

Subir