La Rioja

Seis detenidos por la muerte violenta del joven en el Parque del Ebro

La Policía Nacional daba a conocer este sábado las primeras detenciones por la muerte del joven hallado inconsciente el jueves en el Parque del Ebro y con muestras de hipotermia. El hombre, cuyo cuerpo desvelaba signos de violencia, fue trasladado al Hospital San Pedro ese mismo día, pero nada se pudo hacer por salvar su vida.

A última hora de este domingo fuentes policiales han confirmado que son seis las personas detenidas por este caso con diferentes grados de participación. Las edades de los implicados están comprendidas entre los 14 y 25 años, siendo dos las personas menores de edad, y con nacionalidades española y colombiana. Todos ellos, además, cuentan con antecedentes fundamentalmente por delitos contra la propiedad.

La víctima, un marroquí de 34 años que residía en Oyón desde hace una década con sus padres, se trasladaba cada día de su localidad a la capital riojana en bicicleta para trabajar de repartidor a domicilio de una cadena de comida rápida. La principal hipótesis es que falleció tras recibir una paliza en las inmediaciones del Parque del Ebro para robarle la bici, concretamente en la calle Intendencia.

 

Subir