Empresas

Jaime García-Calzada renuncia a su cargo dentro de la Confederación hotelera

El presidente de la Federación de Empresas de La Rioja (FER), Jaime García-Calzada, ha anunciado su dimisión como vocal en la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) después de que saliera a la luz la condena por fraude fiscal del directivo de la Confederación, Jorge Marichal. El representante de la Asociación Riojana de Hoteles ha decidido alejarse de la CEHAT ante el respaldo que esta muestra a su presidente, que no ha dimitido de su cargo.

Esta deserción de García-Calzada coincide con su nombramiento como presidente del Consejo de Turismo de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), sustituyendo así a Marichal, que en este caso sí abandonó su cargo este lunes. Se evidencia así el distanciamiento entre la gran patronal a nivel nacional y la confederación hotelera ante la gestión de este polémico asunto.

“He tomado esta decisión después de sopesarla tras los últimos acontecimientos que ha habido dentro de la organización referidos al presidente”, ha señalado García-Calzada, quien ha manifestado que la condena de Marichal debería desembocar en su dimisión de la CEHAT. “Si no dimite él, dimito yo”, ha asegurado.

Subir