Deportes

La Real B remonta en La Planilla y complica el playoff al Calahorra

Foto: CD Calahorra / Rafa Laguna

Gris día para los equipos riojanos, en la liguilla por llegar al playoff hacia Segunda División. El Calahorra tenía que reaccionar y ha caído ante la Real Sociedad B (1-2), tras remontar los vascos en cinco minutos, dejando a los de La Planilla muy tocados. Durísimo jarro de agua fría tras ir ganando casi todo el encuentro. El ascenso se pone muy complicado y ya no hay ningún margen de error.

Se las prometían muy felices los de Diego Martínez, que se han adelantado por medio de Ander El Haddadi. El ex realista ha centrado, el defensa no ha despejado y al final, el balón ha acabado en las mallas contra pronóstico. Con Adriá Collet bajo palos, en lugar de un Roberto Gutiérrez sancionado al cumplir ciclo de amarillas. Con marcador a favor, los locales no han ampliado su ventaja. Y eso que El Haddadi, Martínez-Losa y Amorrortu han podido ampliar la ventaja. También la Real, para ser justos.

Cuando todo parecía más tranquilo, Petxarroman y Karrikaburu han volteado el marcador y dado la gloria para un conjunto de San Sebastián, convenido con los riojanos. En la liga no hay amistad y los donostiarras han complicado mucho el futuro a los rojillos. Las cosas del fútbol y la ‘pesadilla’ de Lezama ha vuelto a repetirse. Dos jornadas y dos veces que el Calahorra desaprovecha ventajas, para acabar de vacío.

Foto: CD Calahorra

Por su parte, la SD Logroñés ha empatado frente al Amorebieta (0-0), tras un encuentro muy igualado, con oportunidades para los menos habituales (Juanpe, Marcos García, Rubén Belima…), además de las bajas por ciclo de amarillas de César Caneda y Miguel Ledo. Pocas ocasiones en un encuentro muy equilibrado en el Mundial 82. Primer punto para los blanquirrojos en esta liguilla. Por delante, cuatro partidos para disfrutar. El próximo será la visita al Bilbao Athletic en Lezama (sábado, 15:45)

Foto: SD Logroñés

La derrota del Tudelano entrenado por Nacho Martín frente al Bilbao Athletic (1-4) ha sido el otro resultado de la jornada. Prima el coeficiente (puntos conseguidos/totales) y esta sería la clasificación: la Real Sociedad B es primera (2,09), seguida por el Bilbao Athletic (2,05) y el Amorebieta (1,86). Cuarto sería el Tudelano (1,7), quinto el Calahorra (1,7) y sexta la SD Logroñés (1,5).

 

Subir