Deportes

El Haro gana al Leioa y se aferra a sus opciones de permanencia

Foto: Haro Deportivo

El Haro Deportivo ha ganado al Leioa (2-0) y se aferra a sus opciones de permanencia en Segunda RFEF (cuarto nivel del fútbol español la próxima temporada). Los jarreros tenían que vencer al colista para seguir con opciones. Y lo han hecho, con un primer tanto de Javier Duro desde los once metros, al cuarto de hora de partido. Y después, los vascos se han quedado con diez jugadores. Aún así, ha habido emoción hasta que Adrián Butzke ha marcado el segundo en el tiempo añadido.

Deberes cumplidos para el bloque riojabajeño, sin Aitor Calle en el banquillo (sancionado con diez partidos por la RFEF por agresión e insultos leves al árbitro y recurrida por el club) y tras unas últimas semanas muy agitadas (impagos ya solventados, un brote de coronavirus). Por fin, el fútbol les hace sonreír tras unos tiempos donde el túnel parecía demasiado oscuro. Todavía queda trabajo por hacer, pero la misión permanencia ya es algo más realista.

Los jarreros alcanzan los dieciséis puntos (0,8 de coeficiente), todavía bastante lejos de un Portugalete que marca la permanencia. La próxima cita será frente al Barakaldo en Lasesarre (domingo 18:00). Los blanquinegros no pueden fallar.

Subir