La Rioja

Las personas atendidas por Cáritas y Cruz Roja crecen un 50 por ciento en un año

El director de Cáritas La Rioja, Fernando Beltrán, ha confirmado un aumento de personas atentidas por su tendidad desde que se desató esta pandemia. “Ha llegado ha ser de un cincuenta por ciento más respecto a los datos anteriores”, ha señalado Beltrán, quien ha agradecido al consistorio de Logroño su colaboración.

“Su aportación va a resultar tremendamente útil para las muchas personas que acuden a Cáritas pidiendo ayuda”, ha añadido, destacando que solo con el esfuerzo la unión de todos, tanto instituciones, como entidades sociales, empresas y ciudadanos, “lograremos revertir la grave crisis social y económica que ha generado la pandemia”.

El presidente de Cruz Roja, Fernando Reinares, también ha querido agradecer al Ayuntamiento de Logroño en nombre de las personas vulnerables las ayudas económicas que van a recibir y ha confirmado que son “63.000 personas las que se benefician actualmente de las ayudas de la entidad”.

Ambos han realizado estas declaraciones junto al alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, tras firmar un convenio de colaboración dotado con 300.000 euros, 100.000 euros más respecto al año anterior.

La mitad de la dotación irá destinada para cada entidad, siendo estas designadas de manera integra a la asignación de ayudas económicas para atender el estado de necesidad de las personas en situación de especial vulnerabilidad, que se ha visto aumentada por la carencia de apoyos sociales, familiares y de medios económicos debido a la pandemia generada por la COVID-19.

Hermoso de Mendoza ha destacado que su prioridad “es minimizar el impacto social de la crisis” asegurando que su objetivo pretende que “los efectos negativos sean transitorios y que no se produzcan un impacto más permanente”.

Se trata de un convenio de apoyo social para facilitar ayudas económicas a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad y en riesgo de exclusión de social, cuyo número de casos ha aumentado considerablemente debido a la crisis económica en la que nos encontramos, tal y como ha apuntado el concejal de Servicios Sociales y Desarrollo Comunitario, Iván Reinares, “en el último año los servicios sociales han atendido 1.800 expedientes nuevos”.

Subir