Crisis del Coronavirus

La Rioja empeora todos sus indicadores: un muerto y la IA por encima de 200

La Rioja registra un nuevo fallecido por COVID-19

La Consejería de Salud ha publicado este viernes una nueva actualización de la evolución epidemiológica en La Rioja, donde se ha registrado una nueva muertes por COVID-19 en la región, por lo que la cifra de fallecidos desde el inicio de la pandemia se sitúa en las 751 personas.

Los datos de presión asistencial de esta jornada se sitúan en las 68 personas afectadas por COVID-19 en los hospitales riojanos, cinco más que este jueves. De ellas, 27 se encuentran en planta en el Hospital San Pedro (cinco más que ayer), 20 en la UCI (uno menos que la pasada jornada) y 21 en la Fundación Hospital de Calahorra (uno más que el miércoles).

Respecto a la situación de la UCI, esta se sitúa al 65,1 por ciento de ocupación en su conjunto y al 46,5 por ciento en cuanto a pacientes COVID.

La curva de contagios continúa su ascenso este viernes en La Rioja, que cuenta con 469 casos activos por coronavirus (treinta más que ayer). Otro dato preocupante es el de personas en “cuarentena”. Este ha pasado de los 5.046 a los 5.592 en 24 horas, lo que supone un crecimiento que ronda el diez por ciento.

En cuanto a la incidencia acumulada, el dato aportado por Salud este jueves se sitúa en los 202 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días (IA14), quince puntos más que este miércoles. La incidencia a siete días es este viernes de 100,6 casos por cada cien mil habitantes, siete puntos más que este jueves.

La situación en las residencias se mantiene sin positivos por coronavirus en los 33 centros de la comunidad otra jornada más. En torno al 40 por ciento de las defunciones de la pandemia en La Rioja se han producido en las residencias de personas mayores, donde han perdido la vida 300 personas hasta la fecha.

Subir