El Rioja

Viña Alberdi evoluciona con otra gran cosecha y una nueva imagen

La bodega La Rioja Alta SA acaba de lanzar al mercado la nueva cosecha 2016 de su marca Viña Alberdi. Una añada que supone, en palabras del enólogo Julio Sáenz, «otro importante paso en la evolución de uno de los Crianza de Rioja más reconocidos y que, además, se presenta en más de 70 países con una nueva imagen».

Elaborado con una selección de uva Tempranillo (cien por cien) procedente de fincas propias en Rodezno y Labastida y con dos años de envejecimiento en barricas de roble americano, esta cosecha destaca «por su calidez, que se manifiesta en su golosura y en una alta intensidad aromática, así como en su entidad y empaque».

Sáenz subraya, además, «su frescura, elegancia e indudable personalidad, señas de identidad de este gran Crianza que siempre se ha caracterizado por ser fácil de beber y, especialmente, por su enorme versatilidad gastronómica». «No en vano», continúa, «es el vino especial de la casa de muchos grandes restaurantes que buscan ofrecer a sus clientes un vino de calidad que complemente a la perfección, prácticamente, cualquier tipo de comida».

Para el desarrollo conceptual y diseño de la nueva etiqueta y la cápsula que vestirán a Viña Alberdi desde esta cosecha, la bodega de Haro ha apostado nuevamente por la prestigiosa agencia londinense Claessens que, en años precedentes, ha sido también la encargada de renovar la imagen de otros dos vinos emblemáticos de la firma riojana: Viña Arana Gran Reserva y Viña Ardanza.

Subir