La Rioja

El nuevo puente del Canal de Lodosa mejorará el riego y los accesos a Calahorra

El consejero de Sostenibilidad y Transición Ecológica, Álex Dorado Nájera; la presidenta de la Confederación Hidrográfica del Ebro, María Dolores Pascual, y la Delegada del Gobierno en La Rioja, María Marrodán, han visitado este jueves el nuevo puente construido sobre el Canal de Lodosa en Calahorra, encuentro en el que también han participado la alcaldesa del municipio, Elisa Garrido, y el presidente de la Comunidad de Usuarios del Canal, Enrique Castel-Ruiz.

La intervención que se ha realizado en el puente del Canal de Lodosa, en sustitución del preexistente, supone una mejora en la gestión, ya que ha permitido incrementar la capacidad del canal al elevar la cota a la que se encuentra el nuevo paso en 30 centímetros.

También supone la mejora de la seguridad vial en este puente que une la avenida del Ebro con la LR-134 hacia San Adrián, incrementando su anchura en cinco metros. La nueva estructura, en la que se han invertido 348.295 euros y ya ha pasado sus preceptivas pruebas de carga, es de vano único con 14,8 metros de luz y una anchura total de 13 metros, con carriles de 3,50 metros.

Para la alcaldesa de la ciudad se trata de “una obra importante que además de ampliar la capacidad de riego en esta infraestructura tan importante tanto para la zona de La Rioja como de Navarra, consigue mejorar uno de los accesos a la ciudad con un tráfico importante a pesar de que existe una variante realizada desde hace años”.

Subir