La Rioja

La Asociación Gitana entrega su bandera al Ayuntamiento de Logroño

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, y el presidente de la Asociación Gitana de de La Rioja, Enrique Jiménez Gabarri, han tenido un encuentro este jueves en el Ayuntamiento de la capital riojana con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Pueblo Gitano.

El alcalde ha recibido de las manos de una niña de la asociación, Úrsula, la bandera del pueblo Rrom. Jiménez Gabarri ha explicado que “hacemos entrega de la bandera del pueblo gitano a personas o instituciones que a lo largo del año anterior, de alguna manera, han colaborado en la promoción de la comunidad gitana. Este año, en el Día Internacional del Pueblo Gitano, por primera vez a lo largo de la trayectoria de nuestra asociación, se la entregamos al Ayuntamiento de Logroño en reconocimiento a la labor que realiza en favor de la comunidad gitana”.

Úrsula entrega la bandera de la Asociación de Promoción Gitana al alcalde de Logroño

Por su parte, Pablo Hermoso de Mendoza ha agradecido este reconocimiento y ha asegurado que el galardón impulsará al consistorio a “seguir trabajando por una ciudad cada vez más inclusiva y orgullosa de su diversidad y fomentar el encuentro, el conocimiento mutuo y el respeto a los derechos fundamentales de cada ciudadano y ciudadana”.

Además, ha indicado que el objetivo “es lograr una ciudad que sea ejemplo de convivencia como ciudad abierta, inclusiva y plural, en la que prime la interacción entre todos los vecinos y vecinas de Logroño y en la que nadie se sienta excluido.”

Como han resaltado ambos, “este ha sido un año muy duro, motivado por la crisis de la COVID-19”. Por ello, la Asociación de la Promoción Gitana de La Rioja ha apuntado que “estamos ante un nuevo escenario más complejo en el que se combinan nuevos riesgos sociales a los que se suman a la actual situación sanitaria, la previa situación de alta vulnerabilidad que arrastra la población gitana”. Por ello, han solicitado “medidas específicas para responder a la situación carencial del colectivo.”

Subir