Crisis del Coronavirus

Calahorra lidera la subida de casos en La Rioja: un 30 % en dos días

La actualización de la evolución epidemiológica en los municipios riojanos con una población superior al millar de habitantes refleja este jueves una curva mantenida en las principales localidades con una fuerte subida en Calahorra.

Logroño resta casos activos, dos menos, manteniendo la curva en los 129 casos esta jornada. En quince días, la capital ha triplicado sus casos al pasar de 42 del día 24 de marzo a los 129 actuales.

En Calahorra, la curva epidemiológica también suma posiciones y ha aumentado un treinta por ciento en dos días: hoy añade otros once activos a sus registros, que presenta 75 vecinos afectados por COVID-19. Este miércoles, el Gobierno anunció que pasa al nivel 4 del semáforo de restricciones.

En Arnedo vuelven a ‘brillar’ los dientes de sierra en la curva. La Ciudad del Calzado cuenta este jueves con 35 pacientes afectados por el coronavirus, cuatro más que la jornada anterior.

En el resto de localidades con una población superior al millar de habitantes continúan las altas incidencias de Pradejón (19 casos en dos semanas) y Cervera del Río Alhama con una incidencia acumulada (IA) por cada 100.000 habitantes superior a 3.000. Autol también mantiene su alto índice de contagios con 643 de IA.

Subir