Empresas

Los riojanos afectados por ERTE pueden solicitar ayudas de 150 euros mensuales

El plazo para solicitar las ayudas extraordinarias para trabajadores en expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) derivados del COVID-19 comienza este jueves (8 de abril) y los beneficiarios podrán solicitarlas hasta el próximo 7 de mayo de forma telemática desde la oficina electrónica  del Gobierno de La Rioja, mediante identificación con certificado digital.

La modificación de las condiciones, realizadas en acuerdo por el Consejo de Diálogo Social, va a permitir ampliar la cuantía de esta ayuda directa de 100 a 150 euros mensuales. Además, beneficiará a más trabajadores porque podrán solicitarlas todas aquellas personas cuya base de cotización sea de 50 euros/día, es decir, con un salario igual o inferior a 1.500 euros y con una renta de hasta 18.000 euros anuales.

Con el objetivo de paliar el impacto económico y social causado en el mercado laboral por la permanencia de la pandemia, el pasado mes de marzo el Consejo de Gobierno aprobó una partida presupuestaria de 1,5 millones destinada a la modificación y extensión de las ayudas para personas trabajadoras afectadas por un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) entre octubre de 2020 y febrero de 2021.

Esta línea de ayudas forma parte de las propuestas impulsadas por el Acuerdo de Reconstrucción Económica y Social, que surge de los miembros del Consejo de Diálogo Social y concreta las áreas que es necesario abordar para posibilitar la recuperación de la comunidad autónoma.

Subir