Crisis del Coronavirus

Pandemia en fase de meseta: sin fallecidos y con los activos estables

La Consejería de Salud ha publicado este miércoles una nueva actualización de la evolución epidemiológica en La Rioja, donde no se han registrado muertes por COVID-19 en la región, por lo que la cifra de fallecidos desde el inicio de la pandemia se sitúa en las 748 personas. En torno al 40 por ciento de estas defunciones se han producido en las residencias de personas mayores, donde han perdido la vida 300 personas hasta la fecha.

Los datos de presión asistencial de esta jornada se sitúan en las 41 personas afectadas por COVID-19 en los hospitales riojanos, tres menos que este martes. De ellas, 22 se encuentran en planta en el Hospital San Pedro (cuatro menos que ayer), 19 en la UCI (los mismos que la pasada jornada) y 19 en la Fundación Hospital de Calahorra (una más que el martes).

Respecto a la situación de la UCI, esta se sitúa al 65,12 por ciento de ocupación en su conjunto y al 44,19 por ciento en cuanto a pacientes COVID.

La curva de contagios se mantiene estable este miércoles en La Rioja, que cuenta con 408 casos activos por coronavirus (tres más que ayer). Además, en estos momentos guardan cuarentena en la región 5.046 personas.

En cuanto a la incidencia acumulada, el dato aportado por Salud este miércoles se sitúa en los 183 casos por cada cien mil habitantes en los últimos catorce días (IA14), tres puntos más que el este martes. La incidencia a siete días es este miércoles de 92 casos por cada cien mil habitantes, casi siete puntos superior a la del martes.

La situación en las residencias riojanas se mantiene sin positivos por coronavirus en los 33 centros de la comunidad.

Subir