La Rioja

Reencuentro con sus héroes un año después

Cuando todo eran noticias relacionadas con el COVID-19, la rápida actuación de dos agentes de la Policía Local de Haro salvó la vida de una bebé de 18 meses. Pasó justo hace un año en la ciudad jarrera y esta acción fue propuesta por el Ayuntamiento de Haro para la Medalla al Mérito Policial.

Un año después, los protagonistas de aquellos hechos se han reunido en la Jefatura de la Policía Local de Haro. Quienes salvaron la vida de la joven, Julián Menéndez y Carlos Cubero, han estado jugando con la pequeña y le han entregado un obsequio.

Ambos han recordado todas las circunstancias que rodearon aquella noche de abril y han asegurado que experiencias como esta les aportan ilusión. “Nos anima a seguir en una profesión que habitualmente está rodeada de momentos complicados”.

La madre de la pequeña ha mostrado su gratitud de nuevo a los agentes y ha reafirmado su confianza en la Policía Local de la ciudad por su profesionalidad y por salvar la vida de su hija.

Los acontecimientos se produjeron pasadas las 22,30 horas del martes 7 de abril de 2020. Una llamada de unos vecinos del municipio alertó de la situación de una mujer que se encontraba gritando y pidiendo ayuda porque su bebé no respiraba. Tras la llegada de los agentes y la posterior reanimación, se comprobó que la niña se encontraba bien.

Subir