Crisis del Coronavirus

La vacunación avanza: La Rioja inocula dosis a 2.400 personas más

La actualización de este miércoles sobre la vacunación contra el COVID-19 emitida por el Ministerio de Sanidad revela que 24.257 riojanos ya han completado la pauta de la vacuna (23 más que el este martes). Esto significa que han recibido las dos dosis que garantizan la inmunidad.

En total, el Servicio Riojano de Salud ha inoculado hasta este miércoles 71.782 dosis, 2.398 más que el martes y el 90,3 por ciento sobre el total de las recibidas. La Rioja se sitúa doce puntos por encima de la media de vacunación en el resto del país, que es del 78,6 por ciento de administración de las dosis recibidas hasta la fecha.

El próximo grupo de edad que va a ser vacunado durante la próxima semana será la franja de edad comprendida entre los 70 y los 79 años en Logroño. Afectará a más de 13.000 logroñeses. «Lo haremos en Riojaforum con Pfizer, donde este martes se puso en marcha un dispositivo especial para vacunar a 8.000 mayores de 80 años que cumple con todo lo necesario para que el proceso sea ágil, cómodo y seguro. Un dispositivo con capacidad para vacunar a 20 personas de manera simultánea. Esto significa que el personal de enfermería está administrado allí más de 200 vacunas cada hora», ha añadido la presidenta.

La presidenta de La Rioja, Concha Andreu, ha destacado este miércoles que la región está a la cabeza en ritmo de vacunación. «Es la comunidad que mayor porcentaje de vacunas ha puesto, con un 83 por ciento de las dosis administradas. Y así vamos a continuar hasta lograr nuestro gran objetivo: alcanzar la inmunidad del 70 por ciento de la población».

Las previsiones del Ejecutivo nacional apuntan a contar con diez millones de españoles vacunados para la primera semana de junio. Para finales de agosto la cifra ascendería hasta los 33 millones (setenta por ciento de la población), según ha detallado el propio Sánchez tras el Consejo de Ministros.

“Van a llegar 87 millones de dosis entre abril y septiembre, lo que garantiza que todo aquel que quiera vacunarse lo pueda hacer”, ha señalado. “Vacunar, vacunar y vacunar a partir de este segundo trimestre del año”.

Subir