La Rioja

El pintor Javier Garrido lleva los paisajes de Calahorra a California

El pintor calagurritano Javier Garrido expondrá en el Center for the Arts John Natsoulas de Davis (California) en la exposición de pinturas de paisajes que cada año reúne obras de artistas que encuentran inspiración en terrenos hermosos y diversos. Ello supondrá que Calahorra aparecerá representada en esta importante galería.

Este año, dicha exposición titulada “Spirit of Place” será internacional y capturará el espíritu de los entornos colectivos que desempeñan un importante papel en las historias personales. La galería destaca como un paisajista destacado en el mundo a Javier Garrido Romanos.

Los cuadros son óleos y representan paisajes de la Ribera del Ebro en Calahorra. Por eso los títulos de ellos reflejan la toponimia calagurritana: Melero, La Cubilla, Resa y La Pesquera son algunos de ellos.

Están pintados del natural en las habituales campañas que Javier Garrido realiza durante todo el año y responden al trabajo que el pintor calagurritano realiza en la actualidad y que tanto le ha gustado al galerista norteamericano John Natsoulas.

Otros artistas que participan son Mitchell Long, Jose Luis Ceña Ruiz, Greg Kondos, Boyd Gavin, Pat Mahony, Wayne Thiebaud, Philippe Gandiol, Julie Smiley y más.

Cada año, la Galería John Natsoulas celebra una exposición de pinturas de paisajes de artistas que encuentran inspiración en terrenos hermosos y diversos. Spirit of Place  será la primera gran exposición en la galería desde su apertura al público.

“Ha sido un regalazo porque han sido ellos los que se han puesto en contacto conmigo. Han apostado por la pintura que hago de los paisajes del Ebro y del Cidacos sin tener que salirme del guión”, comenta Javier Garrido. “Para mí es importante exponer con autores a los que he tenido que estudiar a lo largo de la carrera de Bellas Artes”.

La sala expositiva, que más bien es un centro artístico donde se trabajan otras disciplinas, es una de los 250 mejor valoradas en Estados Unidos, ha valorado el pintor calagurritano.

Subir