Empresas

CaixaBank impulsa un ‘crowdfunding’ solidario a favor de Cáritas La Rioja

CaixaBank y Fundación “la Caixa” han lanzado una campaña de crowdfunding solidario con el objetivo de conseguir los 20.000 euros necesarios para desarrollar el proyecto ‘Reconstruyamos Hogares’ impulsado por Cáritas La Rioja.

CaixaBank, a través de una aportación económica de la Fundación “la Caixa”, ha mostrado su apoyo a esta iniciativa para rehabilitar y acondicionar las viviendas sociales y de acogida de la entidad social, realizando una primera colaboración de 10.000 euros.

El objetivo del crowdfunding solidario es conseguir los 10.000 euros restantes a través de las aportaciones realizadas por parte de cualquier ciudadano o empresa que desee participar en esta iniciativa solidaria. Los donativos se pueden realizar desde las oficinas de CaixaBank en La Rioja, cajeros automáticos de la entidad o a través de la web, con la garantía de que el cien por cien de las aportaciones se abonarán al proyecto.

Una vez alcanzado el éxito en esta acción solidaria, Cáritas La Rioja pondrá en marcha ‘Reconstruyamos Hogares’. Esta iniciativa forma parte de su programa de alojamientos temporales, donde se facilita transitoriamente un lugar digno y propicio para la convivencia a personas y familias que se encuentran sin hogar. Además de proporcionales un espacio donde vivir, la entidad social les apoya con un seguimiento integral y acompañamiento.

Actualmente, Cáritas La Rioja cuenta con siete pisos en Logroño, ocho en Calahorra y una casa en Igea. La entidad trabaja para mejorar estos alojamientos, comprando mobiliario o realizando arreglos, con el objetivo de que las familias vivan en condiciones dignas, encuentren en estas viviendas el punto de partida de su nueva vida y se sientan en ellas como en su futuro hogar.

La acción de crowdfunding se enmarca en el programa “Fórmula Solidaria”, una iniciativa de CaixaBank, que canaliza fondos de la Fundación “la Caixa” con el objetivo de ayudar a que las entidades sociales dispongan de los recursos necesarios para seguir trabajando en beneficio de las personas y colectivos más necesitados.

Subir