La Rioja

Ortigosa recorre las calles de Logroño para “salvar” su puente

La plataforma ‘Salvar el puente de Ortigosa’ ha partido este sábado desde el Palacio de los Deportes de Logroño en una manifestación rodada por las calles de la ciudad en protesta por “el incumplimiento del Gobierno de La Rioja en referencia a la proposición no de ley presentada por el PP y aprobada por unanimidad por toda la cámara para que se promueva y financie el arreglo del viaducto San Martín de Ortigosa”.

El Ejecutivo regional ha ofrecido un acuerdo de colaboración al Ayuntamiento de Cameros, aportando hasta 560.000 euros para la rehabilitación del puente, pero el equipo de Gobierno local no está de acuerdo con la oferta.

Respuesta del Ejecutivo

El Gobierno de La Rioja ha ratificado su compromiso con el Ayuntamiento de Ortigosa de Cameros y financiará el noventa por ciento de las obras de rehabilitación del viaducto, compromiso que incluye nuevas estimaciones presupuestarias.

En total, la colaboración del Ejecutivo regional ronda los 560.000 euros y “cumple escrupulosamente el acuerdo alcanzado en el Parlamento de La Rioja el pasado 4 marzo”, recuerdan desde el Gobierno.

Subir