El Rioja

La Rioja Alta, S.A., entre las marcas de vino más prestigiosas del mundo

La Rioja Alta, S.A. es una de las 50 marcas de vino más admiradas del planeta. La bodega con sede en Haro (La Rioja) aparece, por primera vez, en la lista ‘The World’s Most Admired Wine Brands’ que desde once años publica ininterrumpidamente la prestigiosa publicación Drinks International incluyendo a las firmas con mayor prestigio mundial y que describe a la casa de Viña Ardanza como “uno de los productores más icónicos de España”.

Para la elaboración de esta exclusiva nómina de 2021, Drinks International ha encuestado a cientos de expertos en vino de todo el mundo, entre los que se incluyen Master of Wine, escritores de vino, sumilleres, compradores, propietarios de restaurantes, educadores así como otros especialistas en vino. Cada uno de ellos debía de seleccionar las cinco marcas que más admiraban, en orden descendente, teniendo en cuenta su calidad y consistencia, la relación entre la calidad y el precio, así como la fuerza de la marca y el marketing.

Foto: Bodegas La Rioja Alta S.A.

Una “gran noticia” que, en palabras de Guillermo de Aranzabal, Presidente de La Rioja Alta, S.A., “refrenda el importante trabajo que desde hace décadas venimos desarrollando en los mercados internacionales para posicionar todos nuestros vinos en los mejores restaurantes, hoteles y tiendas especializadas, así como en los hogares de miles de winelovers en los más de 70 países en los que actualmente contamos con una destacada presencia comercial”.

Más de 130 exportando “consolida la imagen de nuestros vinos y, noticias como la de Drinks International, suponen un gran estímulo para continuar en este camino”.

Guillermo de Aranzabal ha destacado también “la cada vez mayor presencia de marcas españolas en esta importante lista, un merecido reconocimiento a la calidad de nuestros vinos y al prestigio internacional e imagen de bodegas que llevamos muchos años siendo la punta de lanza del vino español de calidad por el mundo”.

Drinks International, única revista dedicada exclusivamente a los mercados internacionales de vinos, licores y cervezas, ha indicado que esta lista del 2021 quiere homenajear a aquellas marcas que pueden guiar al comercio del vino hacia un futuro saludable a medida que el mundo sale de los cierres provocados por el COVID-19.

Subir