Sucesos

Un logroñés, cazado en Galicia por no saber escribir “Sanxenxo”

FOTO: Policía Local de Poio.

La Policía Local de Poio (Pontevedra) ha abierto diligencias contra un vecino de Logroño por saltarse el confinamiento perimetral de la comunidad, además de por haber cometido un presunto delito de falsificación documental. Atención, porque la historia se las trae.

Según publica este viernes el diario ‘Pontevedra Viva‘, fue el desconocimiento de la geografía lo que delató al riojano en esta zona turística de Galicia. El pasado martes, varios vecinos requirieron a la Policía Local que identificara a este ciudadano logroñés, que justificó su presencia en Pontevedra presentando un documento que le habilitaba para asistir al peritaje de una embarcación por parte de una empresa náutica entre el 28 de marzo y el 6 de abril.

¿A qué se debían las sospechas de los vecinos que pusieron en alerta a los agentes? Básicamente, porque en el documento que llevaba el riojano aparecía mal escrito el nombre de la localidad: no ponía “Sanxenxo” sino “Sanxenso”. A partir de ese momento, la Policía Local contactó con la empresa que presuntamente había emitido el justificante, que negó en rotundo haber redactado ese documento.

Con todo, la Policía Local ordenó la ‘extradición’ del turista a Logroño, adonde volvió sin el peritaje de su embarcación pero con una buena multa por saltarse el confinamiento.

Subir