Deportes

El vestuario de la SD Logroñés: “Hace un año no lo hubiéramos creído”

Foto: SD Logroñés

La SD Logroñés ha ascendido a la ‘Pro’ (tercer nivel del fútbol español) y Achi (Logroño, 23 de marzo de 1993) tiene buena culpa de ello. Suyo fue el 0-1 en El Mazo de esta miércoles y el riojano también marcó el decisivo ante el Varea, para llegar a Segunda B el pasado mes de junio. “Un gol fue más sencillo que el otro”, bromea. “Hemos podido celebrarlo, algo light por el COVID-19, pero ya esta mañana hemos estado entrenando”, explica. Dos éxitos en menos de un año.

Uno de los pilares del vestuario resume esta última etapa: “Pienso que si alguien nos lo hubiera dicho hace un año que pasaría esto, no nos lo creeríamos. Estoy muy orgulloso por todo lo que hemos hecho. Ha sido un año de muchos imprevistos y al final, hemos podido sacarlo adelante. Yo pienso que nadie contaba con nosotros. Hemos sido la sorpresa, pero viene siendo habitual el trabajo. Nadie nos ha regalado nada”.

La segunda fase medirá a los riojanos frente a la Real Sociedad B, el Bilbao Athletic y el Amorebieta: “Nos tomamos esto como una oportunidad para intentar competir, más que con la exigencia de estar en las posiciones de arriba para disputar el playoff a Segunda. Son equipos jóvenes (dos filiales) y les va a costar ganarnos en el Mundial 82”.

Achi disputa un balón | Foto: Haro Deportivo

Rivales que Iker Rodellar (San Sebastián, 26 de marzo de 1987), que ha logrado el primer ascenso de su carrera deportiva, sí conoce de primera mano: “Todos los años me he enfrentado a ellos. Los filiales siempre van cambiando mucho de jugadores y siempre hay diferencias. El Amorebieta es un equipo que conozco muy bien, así que sí tres partidos especiales”. Seis partidos con destino al playoff hacia la Liga SmartBank. Y solo pasan los tres primeros de cada liguilla y el mejor cuarto por coeficiente.

El veterano futbolista acumula 400 encuentros en Segunda B, pero hasta el momento, no había podido vivir un momento tan especial: “Estamos muy contentos, creo que tenemos un vestuario muy unido y estamos todos juntos, como hemos demostrado toda la temporada. Es un éxito tremendo y ahora vienen partidos muy bonitos”.

Todo ello, a pesar de no ser la mejor temporada: “No está siendo fácil para mí, he tenido lesiones y no he llegado a la continuidad que quería (794 minutos por ahora). Pero hemos cumplido con creces las expectativas que teníamos del equipo y estoy muy contento”, explica el vasco. Además, valora todavía más el hecho de conseguirlo en plena pandemia mundial: “Hemos pasado por confinamientos, por parones y por todo y todo ello le da más valor a lo que hemos hecho. Nos sentimos más orgullosos”.

Una emergencia sanitaria que ha supuesto un reto en todos los sectores y que ha alejado a la afición de las gradas: “El fútbol atrae a mucha gente, hemos echado de menos ese aliento. En Haro agradecimos el apoyo de nuestra afición y esperemos que pueda volver a entrar y que todo vuelva a la normalidad, ojalá que incluso los aficionados puedan estar con nosotros en este mini-playoff, como lo podemos llamar”.

Rodellar pelea por un balón aéreo | Foto: SD Logroñés

Por último, Imanol Echeverría (Arróniz, 9 de diciembre de 1994), sigue la misma línea: “Estamos eufóricos después del ascenso. Sabíamos que no iba a ser un partido fácil en Haro, ellos siempre son competitivos y trabajamos bien, lo sacamos adelante”.

El delantero ya se hinchó a anotar tantos en Tercera riojana, lo ha hecho en Segunda B y ahora, sube el nivel:  “Son equipos muy buenos en campos muy bonitos, tenemos mucha ilusión. No me puedo quejar, ha sido un año muy bonito en lo personal y estoy disfrutando muchísimo”, concluye el atacante.

Imanol celebra un tanto | Foto: SD Logroñés

Subir