Deportes

La SD Logroñés no se pone techo en la segunda fase: “Vamos a competir”

Foto: SD Logroñés

La SD Logroñés consiguió ascender a la ‘Pro’, tercer nivel del fútbol español en la próxima temporada, tras vencer al Haro Deportivo en un disputado partido (1-2). El presidente de la entidad valora el retorno a la cúspide del club en sus once años de historia, desde que allá por 2009 comenzara a jugar por los campos de Regional Preferente.

Eduardo Guerra señala que el segundo ascenso en menos de un año “es un logro muy importante para nosotros, después venir de la Tercera División como veníamos y con un presupuesto tan bajo”. “Haber sido terceros en la primera fase después de haber ascendido es para estar muy contentos”, subraya. Les tocó sufrir a los blanquirrojos, ya que su rival apretó: “No esperábamos otra cosa y habiendo sufrido, sabe bastante mejor”.

Con su presencia en la ‘Pro’ asegurada, comienza ahora una segunda fase en busca del premio ‘Gordo’: el playoff de ascenso a Segunda. Los riojanos (29 puntos al término de la primera fase) se medirán en una liguilla de seis partidos a la Real Sociedad B (40), el Bilbao Athletic (39) y el Amorebieta (37 y un partido pendiente frente al Racing de Santander): “Está complicado porque nos llevan ventaja de puntos, pero habrá que competir lo mejor posible. Tampoco era lógico que estuviéramos terceros, así que tampoco vamos a despreciar esta segunda fase y estaremos lo mejor posible”.

Todo ello, en un año muy complicado a nivel sanitario: “A nosotros nos tocó el coronavirus en la primera mitad y, como era lógico, ha ido pasando por casi todos los clubes. Es difícil mantener en burbuja a jugadores que trabajan y estudian. Hay casos en Primera y Segunda, así que imagina en categorías más abajo”. Pero al final, el sacrificio merece la pena, en una “competición especial, muy intensa y mucho más corta de lo que estamos acostumbrados”.

La RFEF no ha dado a conocer demasiados detalles de la nueva categoría, pero en esta ocasión, los márgenes son más amplios: “Tenemos mucho tiempo por delante y estamos a 1 de abril y sabemos lo que va a pasar. El año pasado, en pleno verano prácticamente todavía no lo sabíamos”. Buenos tiempos para la Sociedad, que espera exprimir al máximo su mejor momento de la historia.

Subir