Deportes

La SD Logroñés se juega la ‘Pro’ en el encuentro más importante de su historia

Última jornada de competición en el Grupo B-Subgrupo II de la categoría de bronce, con horario unificado (17 horas) en los cuatro partidos que quedan. La SD Logroñés juega ante el Haro en el Mazo el encuentro más importante de su historia. A los blanquirrojos les vale ganar para estar en la ‘Pro’ (tercer nivel del fútbol español la próxima temporada), aunque en caso de no vencer podrían lograr ese ascenso si mejoran o igualan el resultado que consiga el Ebro frente al Izarra.

Con 26 puntos, los pupilos de Albert Aguilá han completado una gran temporada y quieren el broche de oro. Recién ascendidos, han sido capaces de estar arriba durante todo el año y amarrar la permanencia con varias jornadas de antelación. Notable alto para unos blanquirrojos en busca de la matrícula de honor.

Foto: Haro Deportivo

Enfrente estará un Haro Deportivo lleno de urgencias. Con 12 puntos y colistas del Subgrupo B, los jarreros necesitan ganar para tener opciones reales en la fase de permanencia. El problema es que las aguas llegan revueltas por La Rioja Alta. Un brote de coronavirus en los locales retrasó el encuentro hasta este miércoles. Las consecuencias podrían verse en el terreno de juego, ya que varios jugadores no han podido entrenarse con normalidad y la convocatoria podría completarse con el filial.

Además, los jugadores denunciaron ante la AFE dos meses de impagos. El club, por su parte, anunció que trabajaría en remediar la situación y así lo ha hecho. Sin deudas pendientes, el vestuario se centra en su difícil batalla por la permanencia. No tienen red los riojalteños, que deben sumar con asiduidad para salvar la categoría.

Habrá un buen ambiente en el campo, con aficionados blanquinegros y también blanquirrojos, ya que el Haro ha enviado 120 entradas a la SD Logroñés. Un partido histórico en un día atípico, así es la vida con el COVID-19.

Subir