Deportes

El BM Logroño abusa del Guadalajara y se acerca a la tercera plaza

Foto: BM Logroño / Juanjo Acobi

El BM Logroño ha superado al Quabit Guadalajara (35-27), recuperando el encuentro que tenía aplazado por coronavirus y colocándose a solo dos puntos de la tercera plaza, ocupada por el Bada Huesca. Sin contemplaciones, los franjivinos han impuesto un gran ritmo ofensivo desde el inicio. Los ataques han aplastado a las defensas y se han vivido momentos de auténtico correcalles. Ideal para Logroño, que se mueve como pez en el agua cuando este deporte adquiere cualidades atléticas.

Cuando haces diecinueve goles al descanso, es muy difícil que el rival pueda seguir el ritmo (19-15). Primer tiempo ciertamente explosivo de los hombres de Velasco. Primero, Delcio Pina ha comandado las operaciones con una serie de cañonazos de órdago para abrir hueco (6-3). Con los porteros prácticamente desaparecidos, los alcarreños han reaccionado para agarrarse al encuentro, ayudado por Paredes y Da Souza (11-9). Partido atractivo para el aficionado neutral, no tanto para los entrenadores…

Foto: BM Logroño/Juanjo Acobi

No había demasiado orden y los sistemas tácticos habían saltado por los aires. Faltaba la típica genialidad de Erik Balenciaga. A lo Messi. Parado desde el centro del campo, arranca y no para hasta encontrar la red. Últimos partidos de este ‘crack’ en el Palacio de los Deportes, ya que se irá al Toulouse la próxima temporada. Ninguna de las dos zagas funcionaba, así que los goles subían sin cesar.

El intercambio se ha mantenido, con el reloj siempre a favor de los riojanos (22-18). Rangel ha subido el nivel en portería (Jorge Pérez empezó jugando) y el encuentro, muy vivo hasta el momento, se ha trabado más. Con ventajas de cinco o seis goles a favor, Logroño podía manejar el partido con calma. Por si hubiera alguna duda, Pina ha elevado su tanteador hasta los once tantos, para dejarlo todo visto para sentencia (30-22).

De poco han servido los intentos visitantes, superados por una gran capacidad ofensiva y un Rangel tremendamente acertado. El tramo final ha servido para ver a Ernesto Goñi y para que los logroñeses redondearan una buena actuación. La próxima cita será este sábado, en el mismo lugar ante el Villa de Aranda (19:00). Una victoria consumará la semana perfecta.

Subir