El Rioja

El PP anima a Andreu a defender a Rioja frente a ‘Viñedos de Álava’

El Partido Popular de La Rioja ha reclamado este martes al Gobierno de Concha Andreu “más fortaleza en la defensa de los intereses de La Rioja y, en este caso, en la defensa de la integridad de la Denominación de Origen Calificada (DOCa) Rioja” frente a los “intentos rupturistas por parte del Gobierno vasco y del Partido Nacionalista Vasco”.

A juicio del PP, los informes favorables del Gobierno vasco para la creación de la denominación ‘Viñedos de Álava’ suponen una “injerencia política” en un asunto que “debería estar por encima de cuestiones políticas”. En este sentido, ha compartido “las inquietudes del sector” en una materia que “es de máxima prioridad” para su formación. Por ello, ha considerado que “debería existir una respuesta por parte del Gobierno de La Rioja” en contra de la “división” que está buscando el PNV en la DOCa Rioja.

Jesús Ángel Garrido ha asegurado que la marca ‘Viñedos de Álava’ “no es la única amenaza que pesa” sobre la Calificada. A este respecto, ha recordado “la Proposición de Ley presentada hace tiempo por el PNV para regular aspectos esenciales de las denominaciones de origen de ámbito territorial supra autonómico y que de facto también supondría una escisión y división” de la DOCa Rioja.

Subir