La Rioja

Bankia abandona las alturas del Espolón de Logroño ocho años después

Las palomas que sobrevuelan El Espolón a diario se habrán dado cuenta este sábado de que algo raro estaba sucediendo en uno de los edificios más altos del Paseo. Varios operarios literalmente ‘colgados’ de las alturas han comenzado a desmontar uno de los elementos más reconocibles del centro neurálgico de Logroño.

Como consecuencia de la absorción de Bankia por parte de Caixabank, las seis letras de la primera entidad bancaria ‘hacen las maletas’ y abandonan las alturas del Espolón, donde han permanecido durante ocho años. En 2013, la imagen corporativa de Bankia reemplazaba a la clásica Caja Rioja en las alturas y desaparecía de los bajos del edificio el ‘Caja de Ahorros de La Rioja’.

Lo que no va a cambiar en el inmueble es su espíritu financiero, que le ha acompañado durante generaciones. En los próximos días, las letras de CaixaBank tomarán el relevo en las alturas del particular ‘Times Square’ logroñés.

En los próximos días también desaparecerá otro símbolo de la presencia de Bankia en la capital riojana: el rótulo en la azotea del edificio situado al final de la Gran Vía, junto a la rotonda de Las Palmeras.

Subir