La Rioja

Alberto Garzón, el único ministro ‘en negativo’ en su declaración patrimonial

En plena espiral de mociones de censura, elecciones anticipadas y bronca constante, la declaración de bienes de los ministros del Gobierno se ha convertido en la gran comidilla política de esta recta final de semana.

En estas ocasiones, siempre destacan las figuras con mayor patrimonio y Pablo Iglesias se ha llevado la palma, al ostentar mayor riqueza que las tres vicepresidentas y al propio líder del Ejecutivo central, Pedro Sánchez. En cambio, el riojano del Consejo de Ministros destaca justo por lo contrario: es el único ‘en negativo’ del listado.

La declaración de bienes de Alberto Garzón le sitúa, tras Yolanda Díaz, como el segundo menos acaudalado del Consejo, con un patrimonio de 130.405,37 euros. Pero el diablo está en los detalles y en el desglose de los datos patrimoniales destaca el pasivo del político de Cenicero, de 157.208,83 euros, lo que le sitúa con ‘números rojos’ por valor de casi 20.000 euros.

En concreto, Garzón cuenta con bienes por valor de 11.364,51 euros; depósitos bancarios por valor de 17.000 euros, otros 2.040,86 euros en concepto de ‘Demás bienes y derechos de contenido económico’ y 157.208,83 euros en pasivo.

Subir