La Rioja

La noche de La Radio

El auditorio municipal del Ayuntamiento de Logroño ha acogido la gala de los I Premios Radio Rioja con los que la cadena decana de la región, Cadena SER La Rioja, ha querido reconocer los méritos de personas, empresas o colectivos que han aportado su granito de arena durante este último año para hacer región y promocionar la Comunidad Autónoma fuera de nuestras fronteras.

El evento ha reconocido la labor del actor Javier Cámara, del chef estrella Michelín Félix Jiménez, al CIBIR, las entidades que luchan para erradicar las llamadas ‘colas del hambre’ como Cáritas, Cruz Roja, el Banco de Alimentos y Cocina Económica, el Logroñés, AESCENA, la empresa tecnológica Bosonit, el EDF Logroño, el colectivo de profesionales jubilados de medicina y enfermería y la candidatura de Capital Verde Europea del Ayuntamiento de Logroño.

Precisamente el alcalde de la capital, Pablo Hermoso de Mendoza, ha abierto el acto y ha subrayado que en estos tiempos de pandemia Radio Rioja “ha permitido no solo estar informados, sino también compartir tiempo con la ciudadanía riojana y ser un acompañamiento en los momentos tan duros de distanciamiento social”.

El Premio Radio Rioja 2021 a la Labor Humanitaria y Social, con el patrocinio de Laboral Kutxa, es para a los Médicos y Enfermeras Jubilados. El galardón ha sido entregado por Fernando Martín Nalda, responsable del área de empresas de Laboral Kutxa en La Rioja. Han recogido el premio Joaquín Yanguela y Esther Jimeno, en representación de este colectivo. Ambos han mostrado su agradecimiento

Esther Jimeno ha destacado que “es un regalo” para las enfermeras jubiladas poder prestar su conocimiento y su experiencia al servicio de la pandemia. Por su parte, Joaquín Yanguela ha apuntado que lo más gratificante ha sido poder “escuchar, ayudar y consolar a las personas que permanecían confinadas en sus domicilios” a través del servicio de llamadas telefónicas que ha llevado a cabo el colectivo.

El Premio Radio Rioja 2021 a la Investigación ha sido para el Centro de Investigación Biomédica de La Rioja, CIBIR. El director de Radio Rioja Cadena SER, Alberto Aparicio, ha entregado el galardón a José Ramón Blanco, responsable de investigación del centro, quien ha subrayado “la labor que ha tenido la investigación en la lucha contra la pandemia”.

El Premio Radio Rioja 2021 al Medio Ambiente y lucha contra el Cambio Climático, ha premiado a la candidatura de la Capitalidad Verde Europea del Ayuntamiento de Logroño. María Eizaga, directora de Relaciones Institucionales de Radio Rioja Cadena SER ha sido la encargada de entregar el galardón al alcalde y mentor de esta candidatura, Pablo Hermoso de Mendoza.

El alcalde de Logroño, en sus palabras de agradecimiento por este premio, ha recordado que es ya un “gran logro” aparecer entre las 16 ciudades que optan a esta candidatura.

El Premio Radio Rioja 2021 La Rioja en la mesa, con el patrocinio de Eroski, es para el chef estrella michelín Félix Jiménez. Ha entregado el premio José Antonio Yela Lizarralde, director de Relaciones Institucionales de Eroski.

El chef Jiménez ha agradecido el reconocimiento en estos momentos de pandemia y ha señalado que gracias la filosofía japonesa que ha aprendido, ante un problema “lo que hemos hecho desde Kiro Sushi es aprender de ello y mirarlo siempre con optimismo de futuro”. “Si las puertas las hemos tenido que cerrar, nos hemos tenido que meter en la casa de los clientes para hacerles felices”, ha añadido Jiménez.

El Premio Radio Rioja 2021 a la Cultura, con el patrocinio de Reale Seguros, ha sido para la Asociación de Compañías Profesionales de Artes Escénicas en La Rioja AESCENA. Javier Ramón Puga, director Reale Seguros en La Rioja, ha entregado el galardón a Fernando Moreno, presidente de AESCENA, quien tras recibir este premio ha agradecido a la ciudadanía su apuesta por la cultura. Una cultura que ha calificado de “necesaria, como el respirar”.

El Premio Radio Rioja 2021 a la Innovación, patrocinado por La Rioja Turismo, ha sido para la empresa tecnológica Bosonit. José Ángel Lacalzada, consejero de Desarrollo Autonómico a entregado el premio a Miguel Fernández, fundador de Bosonit.

Fernández ha lanzado un mensaje de esperanza hacia todo el tejido empresarial de la comunidad en estos tiempos tan duros de pandemia. Además, ha indicado el fundador de Bosonit que el proyecto de esta empresa viene para dar un impulso a La Rioja, que pretende convertirse en un polo tecnológico.

El Premio Radio Rioja 2021 a la Igualdad, con el patrocinio de Gesitma, es para al EDF Logroño. Rafael Arcos, director de gestión de Gestima, ha sido quien ha entregado el galardón. Iván Antoñanzas, presidente del club y Ana Velázquez, capitana del equipo, ha señalado, en nombre de su equipo, sentirse “agradecidas, emocionadas y orgullosas” por este reconocimiento.

El Premio Radio Rioja 2021 al Deporte, con el patrocinio de Fundación Rioja Deporte, es para la UD Logroñés. Eloy Madorrán, director general de Deporte ha entregado este premio a Juanjo Guerreros, vicepresidente del Logroñés.

Guerreros ha querido dedicar el premio a toda la afición de la UD Logroñés “que no ha podido celebrar el ascenso” y ha deseado poder volver a “Las Gaunas lo antes posible”.

Uno de los premios más emocionantes ha sido el del Embajador de La Rioja, patrocinado por Palacios Alimentación, a Javier Cámara. Dolores García, fundadora de la empresa ha entregado este premio al actor riojano, quien ha recordado su juventud en Albelda de Iregua: “Dolores y Javi han formado parte de mi vida”. Antes de añadir que venir a recoger este premio le ha permitido ver a su madre después de año y medio.

El Premio Radio Rioja 2021 de Honor, ha hecho subir al escenario a las entidades sociales que luchan para erradicar ‘las colas del hambre’: Cáritas, Banco de Alimentos, Cruz Roja y Cocina Económica. El director territorial de la Cadena SER en Navarra y La Rioja ha entregado el premio a Fernando Reinares, presidente de Cruz Roja, José Manuel Pascual, presidente del Banco de Alimentos Fernando Beltrán, director de Cáritas y Emilio Carreras, presidente de la Cocina Económica.

Los cuatro representantes de las entidades han destacado que solo el trabajo coordinado entre todos ha hecho posible que estos tiempos hayan sido menos difíciles para las personas vulnerables.

El acto lo ha clausurado la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, quien ha señalado que “en esta tierra y su gente, hay materia prima suficiente para superar con garantías cualquier problema que se nos ponga por delante, por muy grande que sea”.

Un evento en el que Radio Rioja Cadena SER ha contado con el patrocinio de Laboral Kutxa, Eroski, Reale Seguros, Gesitma, Fundación Rioja Deporte, Palacios Alimentación, La Rioja Turismo y la colaboración del Ayuntamiento de Logroño. La gala ha contado con la actuación del tenor riojano Jorge Elías para redondear una noche de radio.

Subir