Deportes

La plantilla del Haro Deportivo, “al límite” por los impagos de sus nóminas

Foto: Haro Deportivo

Crisis en el Haro Deportivo. Los futbolistas y miembros del cuerpo técnico del club jarrero han denunciado este jueves, a través de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), los impagos de sus nóminas de los últimos dos meses, “que se convertirán en tres en cuanto termine el mes de marzo”.

Con respecto al cuerpo técnico, la cantidad aumenta hasta las “tres o últimas cuatro mensualidades, con las consiguientes sanciones federativas que esta circunstancia puede conllevar”. Además, el comunicado afirma que los capitanes del equipo se reunieron la pasada semana con el presidente de la entidad, Jesús Otero, quien “nos propuso una solución que a día de hoy no ha cumplido”.

“Queremos dejar muy claro, tanto al club como a la afición, que por encima de todo está nuestra profesionalidad y que a pesar de la grave situación que estamos viviendo vamos a seguir defendiendo esta camiseta y realizando nuestro trabajo. Que nadie dude de nosotros, porque en el campo continuaremos trabajando hasta el último minuto porque la historia de este club así lo exige”, recalcan.

Foto: Haro Deportivo

También piden a los responsables que cumplan con su palabra, puesto que hay personas con dificultades económicas entre los afectados: “Necesitan ese dinero para afrontar su vida cotidiana”. A eso, se le añaden las dificultades deportivas, con el club en último lugar de su grupo y condenado a jugar la fase de permanencia en Segunda División B: “Nos jugamos mucho en los últimos partidos que nos quedan por afrontar y la situación ha llegado ya a su límite”.

Además, los firmantes defienden “los derechos de otros trabajadores del club, que se encuentran en una situación similar a la de jugadores y cuerpo técnico”.

“Somos muy conscientes de la situación económica que esta pandemia ha provocado en todo el país, pero si hemos decidido dar este paso es porque la situación ya es insostenible. Creemos que hemos dado mucho margen a la directiva, hemos tenido mucha paciencia, pero ya no podemos esperar más para ver solucionados nuestros problemas, porque nosotros seguimos cumpliendo a diario como profesionales que somos”, explican.

Al límite también en lo deportivo

El Haro jugará su último encuentro de la primera fase el próximo 31 de marzo, frente a la SD Logroñés en El Mazo (17:00). Un duelo donde los blanquirrojos se juegan el ascenso a la ‘Pro’: lo conseguirían ganando o en su defecto, igualando o mejorando el resultado que el Ebro coseche frente al Izarra.

Los logroñeses se medirán a un rival mermado, ya que los jarreros cuentan con once casos positivos por coronavirus y deberán permanecer en cuarentena durante los próximos días.

Subir