Los planes de 941

El Teatro de Canales regresa a la actividad tras un año de cierre

La corrala barroca de Canales de la Sierra vuelve a levantar su telón con motivo de la próxima Semana Santa y dentro de las posibilidades que ofrece el nivel 3 de la desescalada en La Rioja.

Después de un año sin poder abrir sus puertas debido a la pandemia -en este tiempo se ha aprovechado para habilitar nuevos camerinos e instalar el rótulo en la fachada del edificio- la actividad teatral regresa a este escenario singular en las condiciones que permite la situación sanitaria actual: entradas por venta online y numeradas, con aforo reducido, obligación de mascarilla y distancia social. En la entrada habrá hidrogel.

El público podrá disfrutar de cuatro funciones (dos el viernes y dos el sábado). El viernes 2 de abril, a las 12:30 horas, Pampapyrón Teatro pondrá en escena ‘Cuentos desde la caverna’, un espectáculo familiar de cuenta cuentos en el que una alocada troglodita nos cuenta historias clásicas y no tan clásicas de forma divertida, huyendo de estereotipos y haciendo hincapié en valores como la igualdad o el respeto a la diversidad. Ese mismo día, a las 18 horas, actuará Karé Producciones con su espectáculo ‘Banana Boat’, una comedia de supervivencia con el humor como protagonista.

El sábado 3 de abril, la compañía navarra Iluna trae a Canales su obra ‘Paso(s) de la política española. Pikaros del Siglo del Euro’, un repaso mordaz a la situación política española actual en piezas breves de contenido jocoso, una sátira política actual pero a la manera de los antiguos entremeses del Siglo de Oro.

El grupo realizará dos funciones ese día, a las 12:30 y a las 18 horas. Más información y venta de entradas en la página web oficial del Teatro de Canales.

Las actuaciones

– Viernes 2, a las 12:30 horas, ‘Cuentos desde la caverna’, de Pampapyrón Teatro. Entrada 5 euros.

– Viernes 2, a las 18:00 horas. ‘Banana Boat’, de Karé Producciones. Entrada 10 euros.

– Sábado 3, a las 12:30 horas. ‘Paso(s) de la política española. Píkaros del Siglo del Euro’, de Iluna Producciones. Entrada 10 euros.

– Sábado 3, a las 18:00 horas. ‘Paso(s) de la política española. Píkaros del Siglo del Euro’, de Iluna Producciones. Entrada 10 euros.

Subir