La Rioja

Un café hecho en La Rioja, entre los productos más innovadores del año

El Institut Cerdà ha dado a conocer este martes, durante la celebración de su cuarta edición del Observatorio de Innovación en Gran Consumo, las innovaciones del sector en 2020. Entre los reconocimientos destacan el Café Filtro Americano Hacendado y la ‘Estrategia 6.25’, una serie de acciones que Mercadona está llevando a cabo para reducir el plástico.

El café, elaborado por el proveedor ‘Totaler’ UCC Coffee Spain en sus instalaciones de Logroño, ha sido premiado como innovación de producto por ser «una forma sencilla y práctica de tomarse un café de filtro tipo americano sin la necesidad de ninguna cafetera».

Por otro lado, la ‘Estrategia 6.25’, el plan de acción que ha desarrollado la empresa y que se enmarca dentro de la estrategia global ‘Sí a seguir cuidando el Planeta’, ha sido reconocida dentro de la categoría de innovación de procesos por suponer un salto cualitativo a la hora de abordar este tema de manera global y alineada con la economía circular en donde, además, se involucra al consumidor.

Subir