El astro

Fin de semana helador: Valdezcaray registra máximas de 4 grados bajo cero

Foto: Luis Miguel

A más de uno le habrá pillado con las bufandas y el plumífero a buen recaudo hasta el invierno que viene. Pero esta entrada de la estación que más altera la sangre sin duda ha dejado huella, sobre todo en la sierra riojana. Aunque el frío y el viento se han hecho notar en toda la comunidad, ha sido la sierra la que ha registrado los termómetros más fríos con mínimas bajo cero en Moncalvillo, la Sierra de Urbaña, Santa Marina o Villoslada de Cameros, entre otras zonas.

Fuente: SOS Rioja.

El dato más sorprendente de este fin de semana recaía, sin embargo, sobre Valdezcaray, que alcanzaba una máxima de 4,3 grados bajo cero, según informaba la Agencia Estatal de Meteorología. Un manto blanco que se ha trasladado por la Ibérica riojana regalándonos inmejorables postales que más se correspondían con una jornada de enero.

Así se despide este primer fin de semana primaveral antes de recuperar unas temperaturas para esta próxima semana que, aunque con unas mínimas que seguirán rozando los cero grados, alcanzarán unas máximas muy próximas a los 20 grados. Puede que ahora la primavera sí se haga notar.

Subir