La Rioja

Primeras becas de formación en el extranjero para los sanitarios riojanos

El Servicio Riojano de Salud y la Fundación Rioja Salud realizan por primera vez una convocatoria de becas para estancias formativas en centros ubicados en el extranjero prioritariamente con el objetivo de incrementar las competencias en conocimientos, habilidades y actitudes de los profesionales en un campo de formación concreto, mediante una metodología que proporciona una experiencia en un entorno real.

Estas estancias, que estarán alineadas con el Plan Estratégico del hospital y el IV Plan de Salud, tienen también la finalidad de ayudar a establecer lazos que permitan futuras colaboraciones.

De esta forma, ambas entidades convocan las siguientes becas postgrado:

– Al menos una para médicos/as del Hospital San Pedro.
– Al menos una para médicos/as de Atención Primaria.
– Al menos una para enfermeros/as del Hospital San Pedro.
– Al menos una para enfermeros/as de Atención Primaria.

También se convoca, al menos una beca pregrado, para el personal en formación. Podrán beneficiarse de estas ayudas los profesionales de la sanidad, en el ámbito de la clínica, que pertenezcan al Servicio Riojano de Salud en el momento de la solicitud, concesión y realización de la estancia. Con esta convocatoria también se quiere potenciar la innovación dirigida al personal de enfermería y a los profesionales en formación.

Los beneficiarios de la beca se comprometen a impulsar los procesos adquiridos y a mantener una estancia mínima en el SERIS de dos años tras su implantación, lo que aportará un gran valor añadido a la organización. La cuantía máxima destinada para la financiación de este programa en su primera convocatoria es de 36.000 euros, siendo la cuantía máxima a conceder para cada una de las becas de 5.000 euros.

Las estancias objeto de la solicitud deberán tener una duración de un mes y deberán iniciarse con posterioridad al uno de septiembre de este año, debiendo finalizarse antes del uno de mayo del próximo año. En casos excepcionales, se podrán presentar estancias inferiores a un mes.

Un Comité Asesor de Investigación, formado por profesionales del Servicio Riojano de Salud y de la Fundación Rioja Salud, y constituido para este fin, se encargará de estudiar y evaluar las candidaturas presentadas. Entre otros aspectos, se valorará en el currículum del solicitante su participación en proyectos de investigación, sus publicaciones científicas y su participación destacada en congresos.

Subir