El astro

Bienvenida, fría primavera: La Rioja roza los cero grados con fuertes vientos

La Rioja ya ha pasado página en el calendario de las estaciones. Adiós a un invierno cálido en cuanto a temperaturas y húmedo si señalamos a las precipitaciones. Adiós al invierno de Filomena, la borrasca que a comienzos de año pintó de blanco la región, y el país, antes de dar paso a una ola de frío. Adiós también al sexto invierno más cálido del siglo XXI.

La floración de la primavera, sin embargo, irrumpe en la comunidad en medio de un temporal de frío y viento después de unas previsiones que auguraban nevadas durante todo el fin de semana.  Aunque algún que otro copo caía este viernes por la sierra riojana, después de que la Agencia Estatal de Meteorología avisara de unas acumulaciones de nieve de hasta 12 centímetros con cotas que bajaron a los 700 metros, este sábado apenas dejará débiles nevadas durante la madrugada.

La bajada de temperaturas se experimentará a lo largo del fin de semana, donde se rocen los cero grados bajo cero. Concretamente, los termómetros llegarán a registrar un grado de mínima y 13 de máxima, un frío que se prolongará hasta la próxima semana, cuando a partir del martes o miércoles se vuelvan a alcanzar temperaturas habituales para esta época del año.

Las precipitaciones para este sábado y domingo podrán venir en forma de nieve en la zona de Valdezcaray, con cotas por encima de 600 a 900 metros para el domingo que podrán caer levemente.

Asimismo, la Aemet también ha emitido varios avisos amarillos para este fin de semana por las fuertes rachas de viento que se prevén, principalmente, para este sábado. Se podrán alcanzar hasta los 80 kilómetros por hora en la Ibérica riojana y los 70 en la Ribera del Ebro con vientos del norte y noroeste.

Subir