Deportes

El Haro-SD Logroñés, aplazado por ocho positivos de COVID-19

Foto: Haro Deportivo

El Haro Deportivo ha confirmado ocho positivos por COVID-19, tras las pertinentes pruebas semanales realizadas este jueves a la plantilla y al cuerpo técnico. Todos los afectados se encuentran bien de salud y el club ha comunicado los resultados a la Real Federación Española de Fútbol y las autoridades sanitarias. De esta forma, el próximo partido entre los jarreros y la SD Logroñés podría no jugarse, desencadenándose un gran lío en el Grupo II-Subgrupo B.

De hecho, la SD Logroñés ha confirmado que se aplaza hasta nueva fecha el encuentro, así como el resto de encuentros del grupo excepto el Tudelano – Calahorra. El problema es de calendario, puesto que no quedan casi fechas para la disputa del choque. El sorteo de la segunda fase está previsto para el próximo 31 de marzo, pero los jarreros deberían guardar una cuarentena obligatoria de diez días. Por ello, los márgenes se reducen al mínimo.

La RFEF decidió que la última jornada tenía que ser unificada, celebrándose el domingo al mediodía entre todos los equipos que tengan algo en juego con respecto a la confección de las siguientes fases. La SD Logroñés se jugaría en El Mazo el ascenso a la ‘Pro’, tercer nivel del fútbol nacional. Para ello, le vale simplemente con ganar. En caso de no hacerlo, también le serviría igualar o mejorar el resultado que el Ebro logre frente al Izarra. Ambos partidos deberían jugarse de forma simultánea.

Así pues, será la Federación quien tenga que decidir sobre este asunto, en la primera afectación por COVID-19 del cuadro jarrero en toda la temporada. El organismo presidido por Luis Rubiales debe mediar para solucionar este conflicto en el fútbol modesto, justo antes del inicio de la hora de la verdad.

Subir