La Rioja

Nueva sustitución en la Consejería de Salud: dimite la directora del gabinete

Una nueva sustitución se suma a los cambios de los últimos meses en la consejería de Salud. Hace unos días se conocía la dimisión del director médico de Atención Primaria, Carlos Zapiola, que se produjo el pasado 5 de febrero y que todavía no tiene sustituto. Esta vez es la directora de gabinete de la Consejería de Salud y Portavocía del Gobierno, Rosalía Rivera. Esta ha solicitado cesar en su cargo “para volver a su puesto como funcionaria”, según ha confirmado Salud este jueves.

La que desde octubre era la directora del gabinete de la Consejería de Sara Alba ha aludido a motivos personales para dimitir. Rivera había comenzado la legislatura como secretaria, pero pasó a directora de gabinete cuando Rubén Vinagre se convirtió en el nuevo subdirector de Coordinación Sociosanitaria y Cuidados.

La sustituta es la periodista Vanesa Nalda, quien se incorporó a su puesto este miércoles. A estas dimisiones que se han llevado a cabo este año hay que sumar las que les precedieron la primavera pasada, en plena pandemia, cuando dimitieron Enrique Ramalle y Jorge Mínguez. Hasta entonces director general  de Salud Pública, Consumo y Cuidados y subdirector General de Coordinación Sociosanitaria y Cuidados, respectivamente.

Subir