La Rioja

“San Barrientín” vacuna contra el ‘mal rollo’ a San José y Madre de Dios

Asociaciones vecinales, de diversidad, centros educativos y entidades de educación no formal se han reunido este jueves en la plaza situada detrás de la Biblioteca Azcona de Logroño  para mostrar un mural colectivo que destacará lo mejor de los barrios San José y Madre de Dios.

En una sencilla ceremonia, locutores de la radio comunitaria ‘¡Hola Barrio!’ han entrevistado a las niñas y niños artífices de este singular mural colectivo cuyo proceso han estado vinculadas diferentes entidades del barrio.

El acto, limitado a cincuenta personas y bajo las medidas de seguridad vigentes, ha contado con la presencia del director general de Servicios Sociales del Gobierno de La Rioja, Jorge Fraile, y el concejal de Servicios Sociales y Desarrollo Comunitario del Ayuntamiento de Logroño, Iván Reinares, junto a profesionales de la educación y tiempo libre, familias y ciudadanía del entorno.

La Comisión de Infancia y Juventud del Proceso Comunitario de San José y Madre de Dios propone la celebración de un ‘San Queremos’, en este caso, ‘San Barrientín’. Un ejercicio colectivo de educación comunitaria para recuperar, aunque sea simbólicamente, el contacto vecinal y difundir un mensaje positivo, que ayude a sobrellevar la fatiga pandémica.

Engalanamiento y piropos gratis

Previamente al acto, varias entidades y centros educativos han elaborado diferentes diseños de carteles que ofrecen piropos gratis a las personas viandantes. Aprovechando el potencial escolar, los carteles han sido pegados en tiendas y rincones del barrio por el alumnado de todos los centros educativos. La finalidad es difundir al máximo un mensaje de ánimo y optimismo para reforzar el bienestar emocional de toda la comunidad.

Subir