La Rioja

Un camionero, detenido en Alfaro al sextuplicar la tasa de alcoholemia

La Guardia Civil ha detenido a un camionero como presunto autor de delito contra la seguridad vial. En concreto, por conducir superando en más de seis veces la tasa máxima de alcohol permitida (0,15 miligramos por litro para profesionales). La actuación ocurrió sobre las 21:50 horas del pasado lunes. Una llamada alertó de un accidente de circulación en la LR-287 en el término municipal de Alfaro.

Un equipo de atestados verificó que se trataba del vuelco de un vehículo articulado de 40 toneladas. Después de sufrir el siniestro, quedó fuera de la calzada no interrumpiendo la circulación. Su conductor presentaba heridas leves, así como síntomas de haber ingerido sustancias incompatibles con la conducción. Una vez auxiliado, fue sometido a las correspondientes pruebas de alcoholemia.

El conductor –varón de 47 años, natural de Ucrania y residente en Portugal- arrojó un resultado positivo de 1,17 y 1,04 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, en sendas pruebas reglamentarias que se le practicaron. Tras ello, se procedió a su detención. Este podría ser castigado alternativamente con penas de prisión de tres a seis meses, multa de seis a doce meses, o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días. Y, en cualquier caso, con privación de derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a 1 y hasta 4 años.

Subir