Crisis del Coronavirus

La Guardia Civil disuelve una fiesta ilegal en un merendero de Nalda

La Guardia Civil ha desalojado a siete de las ocho personas que celebraban una fiesta en el interior de una vivienda en Nalda, al incumplir las medidas de prevención y contención ‘anti-COVID’. Los participantes son hombres y mujeres, con edades comprendidas entre los 17 y los 22 años, son naturales de Argelia, Bolivia, Colombia y España y residentes en diferentes municipios de La Rioja.

La actuación se llevó a cabo sobre las 00:20 horas del pasado sábado, tras recibirse varias llamadas en la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil en La Rioja (062), en las que alertaba de una posible fiesta ilegal en el interior de una vivienda de Nalda.

Varias dotaciones del Servicio de Seguridad Ciudadana que acudieron al lugar pudieron comprobar que incluso desde la misma calle se escuchaba música alta, voces y gritos que perturbaban la convivencia ciudadana, por lo que procedieron a llamar a la vivienda afectada, no respondiendo nadie, cesando la música y ruidos de inmediato.

Minutos después, cuatro jóvenes abrieron la puerta e intentaron engañar a los agentes para no ser sancionados. Tras varios requerimientos, las otras cuatro personas que se habían escondido en el salón optaron por salir, reconociendo ante los agentes que habían acudido al lugar para celebrar una fiesta.

Una vez identificados, fueron informados de que cada uno de ellos sería propuesto para tres sanciones administrativas por no utilizar la mascarilla obligatoria, saltarse el horario de confinamiento nocturno y por participar en una reunión de más de seis personas. Además, contra el propietario del merendero se tramitó una cuarta denuncia por organizar y permitir la fiesta en el interior de su vivienda.

Las 25 denuncias han sido puestas a disposición de la Dirección General de Justicia e Interior en La Rioja.

Subir