Los planes de 941

Ibercaja presenta un encuentro literario ‘online’ con Jorge Molist

El escritor Jorge Molist protagoniza este martes una nueva videoconferencia del ciclo ‘Martes de libros’ organizado por Fundación Ibercaja, que será presentada por el periodista Mariano García. Comenzará a las 19 horas y podrá seguirse en el canal YouTube de Fundación Ibercaja.

Este ciclo ofrece al público en general un formato digital y en abierto con presentaciones de las últimas novedades literarias en las que también se repasa la trayectoria de los autores. El objetivo es fomentar la lectura, la reflexión y el espíritu crítico a partir de escritores de referencia. Irene Vallejo, Nuccio Ordine, Emilio del Río, Manuel Vilas, Javier Cercas, Julia Navarro, Daniel Gascón, Ignacio Martínez de Pisón, Rosa Montero, Carlos del Amor, Fermín Bocos y Javier Sierra son los autores que han participado en anteriores charlas.

En esta ocasión, Jorge Molist hablará de su último libro ‘La reina sola’, una apasionante historia que cambió el destino de España y el poder en el Mediterráneo. Pedro III fue el rey “más audaz y atrevido” de la Historia de España, sostiene su autor, que dedica la novela a Constanza, la mujer de este monarca del siglo XIII y a la aventura mediterránea que emprendieron ambos.

Jorge Molist descubrió su pasión por la lectura en la biblioteca municipal del barrio del Raval de Barcelona. Por razones económicas tuvo que comenzar a trabajar con 14 años como aprendiz en una imprenta, simultaneó diversos trabajos con las clases de bachillerato nocturno y la carrera de ingeniero industrial. Su carrera profesional le llevó a trabajar en grandes corporaciones y a residir en distintas zonas de los Estados Unidos.

En 1996 decidió retomar su vocación por la escritura con “Los muros de Jericó” en el año 2000 y “Presagio” en 2003. Le siguieron “El anillo” (2004), editado en más de veinte idiomas, y “La reina oculta” (2007), que obtuvo el Premio de Novela Histórica Alfonso X el Sabio. En 2011 publicó “Prométeme que serás libre” y “Tiempo de cenizas” en 2013. Su obra anterior, “Canción de sangre y oro”, fue merecedora del Premio de Novela Fernando Lara 2018.

Subir