Cultura y Sociedad

La temporada de la Maestranza reserva dos tardes para Diego Urdiales

Parafraseando a Los del Río, la temporada empieza a coger “un color especial” para Diego Urdiales. La Plaza de Toros de la Maestranza ha presentado este viernes los carteles del año taurino en Sevilla, en el que el diestro riojano se citará dos tardes con los aficionados andaluces.

Tras regresar a los ruedos este domingo en Ubrique, Urdiales tiene en el horizonte dos citas en la Maestranza: una en primavera y otra en otoño. En la primera de ellas, el de Arnedo protagoniza el cartel junto a Daniel Luque y Rafael Serna, que lidiarán astados de Santiago Domecq a partir de las seis de la tarde.

Y si dicen que las grandes citas se reservan para el final, el torero riojano encabeza la última cita de la temporada en Sevilla. Será el 19 de septiembre, junto a José María Manzanares y Pablo Aguado, con toros de Garcigrande-D. Hernández.

Aforos reducido y abonos

Dada la situación sanitaria actual, la empresa ha solicitado a las autoridades sanitarias un aforo mínimo del 50 por ciento en el ruedo hispalense. De este modo, los aficionados que posean dos abonos consecutivos en la misma fila solo podrá disponer de uno de ellos, conservando el derecho de su otra localidad para el próximo año, “una vez regresa la normalidad y pueda disponerse del aforo completo de la plaza”.

En caso de no renovar ninguno de sus abonos, perderá el derecho a esas localidades para temporadas venideras.

Subir