Crisis del Coronavirus

Entrepuentes cierra en el Berceo: “Apostamos todo por el local de San Pedro”

La crisis económica provocada por al pandemia sigue haciendo de las suyas. Esta vez le ha tocado el turno a la empresa riojana Entrepuentes, que dice adiós al local que tenía dentro del Centro Comercial Berceo.

La imposibilidad de llegar a un acuerdo con la administradora y “las pocas ayudas recibidas” han hecho inviable mantener el negocio más tiempo. “Al final vamos a generar un agujero de deudas del que no vamos a poder salir y la cosa ya está lo suficientemente complicada como para meternos es más problemas”, confiesa Álvaro Mosquera, gerente de Entrepuentes.

El horario del centro comercial exige abrir el establecimiento muchas horas, “necesitas a mucha gente en cada turno, lo que conlleva muchos gastos y es insostenible con las restricciones que hay ahora. Se podría decir que, cerramos, casi, por obligación”. De hecho, el local del Berceo no ha vuelto a abrir desde el último confinamiento porque, “abrir diez días y volver a cerrar supone acumular y perder género”.

El local “del hospital” y futuros proyectos

En estos momentos, el único Entrepuentes que sigue en marcha es el ubicado en la esquina del Hospital San Pedro, “donde mantenemos nuestra carta y el servicio a domicilio”. Además, Álvaro cuenta que tenían un proyecto antes de la pandemia para abrir un nuevo local, “pero todo lo que íbamos a invertir en la obra lo hemos utilizado para mantenernos vivos. Si nos podemos recuperar de esta, volveremos a intentarlo”.

La marca ya se ha hecho un hueco en el panorama hostelero logroñés y “la gente sigue confiando en nosotros, cosa que agradecemos mucho porque sin ellos…”. El gerente admite que la situación ha sido y es muy difícil, sin embargo “tengo que dar las gracias a que los duelos del local de San Pedro nos han ayudado y han hecho un esfuerzo para que podamos seguir en pie”.

De momento, el equipo de Entrepuentes apuesta todo por este establecimiento y adelante que, “afortunadamente, tenemos otro proyecto que verá la luz dentro de pocos meses. Nuestro principal objetivo es poder mantener la estructura de personal que teníamos antes y no dejar a gente por el camino, y, por supuesto, prosperar para que la gente siga disfrutando. Entrepuentes es una marca que no se puede perder”.

Subir