Deportes

Sergio Rodríguez: “Seguir creyendo es el único modo de cambiar la situación”

Foto: UD Logroñés

El Logroñés afronta este domingo su próximo partido ante el Málaga en Las Gaunas (14 horas). Lo hace ante un equipo con un tope salarial de 2,9 millones de euros y un rendimiento al alza. Sergio Rodríguez valora a los costasoleños: “En cuanto a los presupuestos, igual hay que leer la letra pequeña, hay que ver si eso es así. Me parecen un equipo en un muy buen momento, ha recobrado la confianza, ha salido del bache y ahora ha recuperado a gente”.

37 puntos suman los boquerones, seis más que los riojanos: “Son un equipo con mucho nivel dentro de la categoría, tiene jugadores con mucho talento, que están en las categorías inferiores de la selección española. Les gusta el ritmo alto, que las cosas pasen rápido; con gente joven como Correa… Son muy buenos en el ida y vuelta, en hacer dos contra uno con los extremos y no especulan demasiado”. Rodríguez espera que los suyos no pierdan su identidad y como siempre, aspira a minimizar las cualidades del rival.

Y también a maximizar las suyas, deslucidas notablemente en estas últimas jornadas. Con 8 de 45 puntos posibles y ese último gol en Albacete que privó a los blanquirrojos de la victoria, el técnico valora que “el equipo está compitiendo mejor de lo que venía haciendo en estos últimos partidos”. “Estoy contento, tanto por el día de Mallorca (derrota 0-1), como el de Albacete (1-1). El Albacete es un equipo que expone mucho, todo pasa de manera muy diferente y es difícil comparar los partidos”.

¿Influye la mala racha sobre la confianza? El técnico cree que sí, pero manda un mensaje muy claro: “Si seguimos en esta línea, los resultados tienen que llegar y no podemos bajar los brazos en ningún momento. Creemos que la plantilla está haciendo las cosas bien y queremos seguir confiando y creyendo en lo que hacen. Es la única manera de cambiar la situación”.

El Logroñés que tendrá que sobrellevar, de nuevo, ausencias por problemas físicos.”Hemos descartado seguro a Jon Errasti y Gorka Pérez, que no van a llegar para el partido. Zelu está saliendo de la lesión y Pacheco también es duda, no sabemos si vamos a contar con ellos”.

Comienza el último tercio de liga

Se acerca ese ‘tramo Luis Aragonés’, según el cual todo se decide en los doce, once o diez últimos partidos: “Ya todo es urgente a estas alturas de temporada. Necesitamos una victoria, los partidos tienen mucha trascendencia a nivel clasificatorio. No hablamos de finales, pero todo tiene una trascendencia tremenda”. La presión esta ahí y Sergio lo reconoce: “La mayor presión nos la metemos nosotros mismos; sabemos la máxima responsabilidad que tenemos. Nos tenemos que centrar en lo que corresponde”.

¿Influyen esas urgencias en la inseguridad defensiva? El entrenador se explaya: “Cuando un equipo está metido en esa dinámica es porque los errores se dan con mayor frecuencia. Se pueden entrenar, no son errores técnicos y el rival tiene mucha parte de culpa. En el gol del Albacete podíamos haber sacado la línea y defender más cerca, Pero tenemos que valorar que también hay un centro muy bueno”.

Sobre esa misma acción, analiza más detalladamente: “Los errores no son tan graves de un jugador puntual. Tenemos que mantener la concentración y el rigor hasta el minuto 93, eso ya lo aprendimos el otro día con lo que nos pasó. No creo que sean errores graves nuestros, sino también el acierto de nuestros rivales. En una categoría inferior, igual ese centro no se produce; pero es verdad que todo se puede trabajar”.

Subir