La Rioja

Un nuevo contrato en Calahorra para ampliar la apertura de los pabellones

La Junta de Gobierno Local de Calahorra de esta semana ha aprobado el expediente para la contratación de servicios de conserjería, vigilancia y limpieza de varias instalaciones deportivas municipales. La gestión y el mantenimiento de estas instalaciones seguirá siendo 100 % municipal.

Estos servicios serán prestados mediante un contrato reservado a Centros Especiales de Empleo de iniciativa social y a empresas de inserción reguladas. Este contrato reservado se une al ya formalizado a finales de 2020 para la trascripción literal de las actas de los plenos, lo que abunda en el compromiso del Equipo de Gobierno con la mejora de la empleabilidad de las personas más vulnerables que, de otra manera, tendrían dificultades de inserción en el ámbito laboral o para la consecución de una plaza por oposición.

En total el horario de apertura se amplía hasta las 9.801 horas posibles desde las 8.700 horas actuales contado tanto las horas de apertura ordinarias como la previsión de una bolsa de horas extraordinaria de 350 horas. Esto supone un 12 % de horas para el uso de pabellones deportivos.

Gracias a este contrato se cubrirá la apertura de las instalaciones municipales de las pistas de atletismo y los pabellones polideportivos de los colegios Aurelio Prudencio y Quintiliano. Asimismo, también cubrirá la apertura de otras instalaciones deportivas públicas gestionadas por el Ayuntamiento de Calahorra mediante convenio como son el Pabellón Europa (IES Valle del Cidacos) y el pabellón del IES Marco Fabio Quintiliano.

Esta apertura ampliada beneficiará a todos los usuarios, tanto deportistas no federados y federados.

La ampliación de horario durante el fin de semana del pabellón del CEIP Quintiliano, permitirá el uso del rocódromo que además ha sido recientemente ampliado por el Ayuntamiento de Calahorra con una inversión 18.062,68 euros, IVA incluido. En breve se comunicarán las novedades sobre su actualización.

 Los conserjes del Ayuntamiento de Calahorra que abrían estos pabellones realizarán sus tareas en otras instalaciones municipales.

El Equipo de Gobierno, con la puesta en marcha de este contrato cumple con el acuerdo de gobernabilidad firmado entre PSOE e IU y continúa de manera firme con el cumplimiento de los compromisos y objetivos estratégicos que se marcó al inicio de esta legislatura con la mejora de los servicios que el Ayuntamiento presta a los ciudadanos, la mejora de las condiciones de trabajo de los empleados públicos municipales, la creación de empleo de calidad y el favorecimiento de las condiciones de vida de los más vulnerables a través de su inserción laboral.

Subir