Crisis del Coronavirus

El ocio nocturno advierte del riesgo de desaparición tras un año de cierre

La Asociación Riojana de Salas de Fiesta y Discotecas ha emitido este jueves un comunicado en el que denuncia que, tras un año de cierre, “dos mil familias siguen pendientes de una reapertura que no llega”.

La patronal del ocio nocturno defiende que “las discotecas son un centro de atracción en pueblos y ciudades. En nuestras salas y locales de La Rioja se desarrollan actividades culturales, de ocio, celebraciones, etc. Seamos honestos ¿cuántos de nosotros hemos conocido a nuestras parejas en ellas, o hemos ido a pasar una noche entre amigos para celebrar cualquier acontecimiento? ¿Cuántos hemos acabado en una discoteca después de celebrar una boda o en una despedida de solteros?”.

La asociación advierte de que “todo esto es lo que estamos poniendo en peligro y es posible que pueda desaparecer todo un sector tras un año de cierre y sin atisbar siquiera la fecha de reapertura”. “¿Quién es capaz de soportar un año en blanco, con cero ingresos y con toda la carga de la presión fiscal como si no existiera pandemia?”, se pregunta.

Las discotectas lamentan que, pese a ser “los grandes perjudicados por la pandemia”, hay quienes “intentan que seamos invisibles”. “Pagamos los platos rotos de la falta de vigilancia y de acciones coercitivas para los incumplidores que hay en la sociedad”, denuncian, criticando que “recibimos cero ayudas, desprecio e incomprensión por parte de nuestra Administración Pública, además de mantenernos desde un punto de vista de la fiscalidad como si no hubiera pandemia y todos estuviéramos trabajando como hace un año”.

“Hemos sido el sector más solidario y cumplidor de nuestra sociedad, ya que han dado por supuesto que nuestro cierre evitaría nuevos contagios. Y siendo tan solidarios con la prioridad sanitaria, ¿Por qué nuestra Administración Pública es insolidaria con nosotros?”, se pregunta

El ocio nocturno riojano reclama “el derecho al trabajo y, si no quieren que ejerzamos nuestro derecho, exigimos ayudas o indemnizaciones (como quieran llamarlas) sectoriales, a través de una mesa de trabajo exclusiva para discotecas y ocio nocturno. Creemos que después del tiempo transcurrido y lo desesperada de nuestra situación es más que necesario y justo”.

Al contrario, el secror afirma sentirse como “unos perros a los que han tomado la decisión de aplicarnos la eutanasia por desangramiento”.

Subir