La Rioja

Semana Santa 2021: cierre perimetral, toque de queda y reuniones limitadas

El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud ha aprobado este miércoles las restricciones para el puente de San José y Semana Santa, en los que habrá cierre perimetral en las comunidades autónomas, excepto Canarias y Baleares. Un acuerdo que será de “obligado cumplimiento”, ha subrayado la ministra de Sanidad, Carolina Darias.

El documento mantiene el borrador propuesto por Sanidad este martes y contempla el cierre perimetral de las comunidades autónomas entre el 26 de marzo al 9 de abril y del 17 y al 21 de marzo en aquellos territorios en los que sea festivo el día 19.

El acuerdo del Consejo Interterritorial también impone un toque de queda entre las 23 y las 6 horas, aunque este puede ser ampliado por las comunidades autónomas.

En cuanto al número máximo de personas que se pueden reunir, será de cuatro en espacios públicos cerrados y de seis en espacios públicos abiertos (a excepción de los convivientes). En espacios privados solo podrán reunirse los convivientes.

El acuerdo también prohíbe la celebración de eventos masivos “de cualquier índole” que impliquen “aglomeración o concentración de personas”.

Subir