Educación

Alcaste-Las Fuentes, entre los cien mejores colegios de España

El diario El Mundo ha publicado recientemente la relación de los cien mejores colegios de España, en los que solo un centro educativo de La Rioja se hace un hueco en el selecto listado. Es el Alcaste-Las Fuentes, que ocupa el puesto número 42 y del que el estudio destaca los resultados de sus alumnos en la EBAU (un 7,96, la más alta de la región) y haber obtenido el pleno de aprobados en esta prueba.

También valora su firme apuesta por el plurilingüismo y la internacionalización, al ser el único centro riojano que cuenta con una certificación como centro plurilingüe, emitida por la Consejería de Educación del Gobierno de La Rioja: un proyecto educativo en castellano, inglés y francés con un 33 por ciento de la jornada en cada idioma. El informe del diario incide, asimismo, en los distintivos Cambridge Premium Educational Partner y LabelFrancÉducation del Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia, que avalan la excelencia en la enseñanza de inglés y francés.

No es la primera ocasión en que Alcaste-Las Fuentes figura en esta evaluación,ya que su nombre aparece en 16 de sus 22 ediciones. El estudio “es fruto de un estudio periodístico riguroso y totalmente gratuito; ninguno de los colegios participantes ha pagado por la inclusión en el ránking ni por su posición”, subraya El Mundo.

FOTO: Clara Larrea.

Para establecer la clasificación, el diario analiza 27 criterios divididos en tres categorías: modelo de enseñanza, oferta educativa y medios materiales. Cada centro pone a disposición de la evaluación estadísticas, exámenes externos, pruebas de contraste, así como datos y documentos que acrediten la autenticidad de lo presentado.

En base a estos criterios, el colegio La Salle Nuestra Señora de las Maravillas es el mejor de España, con una nota de 97 puntos sobre cien (diez más que Alcaste-Las Fuentes).

Fundado hace 42 años, el colegio Alcaste-Las Fuentes cuenta en la actualidad con más de 700 estudiantes, casi dos mil antiguos alumnos y una plantilla de más de cien personas, entre personal docente y no docente. Su proyecto educativo se basa en cuatro pilares fundamentales: la atención personal, la excelencia, el plurilingüismo y la innovación educativa.

Subir