La Rioja

Calahorra contará con su Promostock de invierno adaptado al COVID-19

El Ayuntamiento de Calahorra organizará del 18 a 21 de marzo la tradicional feria «Promostock». Esta feria se viene realizando tradicionalmente año a año y supone para los comerciantes de la ciudad una oportunidad especial para liquidar sus productos de temporada.

Este año será una feria diferente, adaptada a las medidas sanitarias en vigor. La pandemia ha motivado el rediseño de la campaña y la necesaria adaptación a las nuevas circunstancias sobrevenidas.

El “Promostock” se celebrará en los propios establecimientos. Para poder participar los establecimientos deberán inscribirse para participar. Las inscripciones se podrán realizar enviando un correo electrónico a la dirección [email protected], presencialmente en la OMIC, situada en la planta baja del Ayuntamiento, o llamando al teléfono 941 10 50 67, en horario de 8 a 15 horas.

Además del nombre del comercio, es imprescindible que faciliten su ubicación, indicando el nombre de la calle y el número. El plazo de inscripción será desde este lunes hasta el domingo.

A los establecimientos inscritos se les proporcionará cartelería relativa a la actividad así como un distintivo con el lema «Este comercio participa en el Promostock invierno 2021”.

El Ayuntamiento, tras analizar las solicitudes de participación presentadas por los comercios, permitirá la exposición de los artículos en la vía pública, frente a los establecimientos, únicamente los días 20 y 21 de marzo, tomando las medidas que considere necesarias para la seguridad de los clientes.

De esta manera, en aquellas vías en las que existan comercios inscritos se realizarán acciones para semipeatonalizar calles, ampliar aceras eliminando zonas de aparcamiento, etc. Así se pretende dar más visibilidad al Promostock, permitiendo la exposición de artículos en la calle a los establecimientos inscritos ganando temporalmente espacio para los peatones. Los establecimientos no inscritos no contarán con autorización para sacar elementos a la vía pública.

Además de la novedades ya descritas, en esta ocasión entre los clientes que realicen compras en cualquiera de los establecimientos inscritos en la actividad durante los días 18 a 21 de marzo, se sortearán veinte vales por valor de cincuenta euros cada uno (mil euros en total), que podrán canjear por artículos en cualquiera de las comercios que hayan participado en el Promostock de invierno 2021.

El Ayuntamiento de Calahorra es consciente de la delicada situación que atraviesa el sector del comercio. Teniendo siempre presente que la protección de la salud de los ciudadanos es lo más importante, se va a realizar la actividad adoptando las medidas necesarias para cumplir con las directrices marcadas por las autoridades sanitarias.

Subir