Deportes

El Haro promete guerra hasta el final y tumba a la Mutilvera

Foto: Haro Deportivo/ Ricardo Donézar

El Haro Deportivo ha ganado a la Mutilvera (1-0), consigue la segunda victoria de la temporada y, de paso, convierte en equipo de ‘Pro’ al Calahorra. Gran esfuerzo de los de Aitor Calle, que han jugado uno de sus mejores encuentros de la temporada. Mikel Bueno, al filo de la media hora, ha adelantado a los jarreros. Recompensa merecida para los blanquinegros, que por fin ven algo de luz en medio de una temporada oscura.

Los riojalteños no han dudado y la primera ocasión ha llegado de las botas de Adrián Butzke. Tras una pared con Mikel Bueno, el granadino ha disparado al lateral de la red. Eguiluz, muy activo, ha asistido a Echaide, que ha fallado ante Pablo Valencia. Los visitantes también se han acercado, con un posible penalti sobre Ayensa y más llegadas hacia el área contraria. Jon Iru se ha permitido hasta ruletas, los centros volaban sin rematador y el descanso ha interrumpido un contragolpe prometedor…

Faltaba el premio, tras un error tremendo de Valencia al blocar el balón. Jugada sin sentido, sucesión de rechaces y lo importante es que ha acabado en la red. Una vez ahí, mantener la renta se antojaba crucial. Fermín Sobrón ha tenido que intervenir tras un disparo seco desde más allá de la medular, en plena ofensiva de la Mutilvera. Por parte de los locales, Iván Garrido y Joseba García han saltado al césped, con el fin de aprovechar los espacios y liquidar la contienda.

El meta de Baños de Río Tobía se ha hecho gigante y finalmente, los blanquinegros han conseguido su objetivo. Diez finales hacia una permanencia que ahora parece más cercana. El equipo de El Mazo abandona el farolillo rojo y echa cuentas hacia la salvación. La próxima cita, la penúltima de la fase regular, será frente al Izarra (domingo, 17:00). Luego vendrá el playoff por la permanencia en el que, jugando como este domingo, el sueño de seguir en la categoría el próximo curso está más cerca.

Subir