Cultura y Sociedad

Los Goya en casa de Javier Cámara: “He comprado jamón y cervezas”

La de este sábado es la noche más especial del año en el cine español. Málaga acoge una gala de los Premios Goyas que los nominados seguirán como tú y como yo: en casa. Con esmoquin y zapatillas de andar por casa, Javier Cámara cuenta los minutos hasta el inicio de una ceremonia en la que puede conseguir su tercer premio de la Academia.

La alfombra roja de la gala también ha sido como la entrega de premios, telemática, y las cámaras se han colado en el hogar del actor riojano, nominado como mejor actor protagonista por ‘Sentimental’ (Cesc Gay). ¿Y cómo vive un nominado una gala telemática? “He comprado de todo: comida, cervezas, jamón… Va a ser una gala maravillosa, estoy seguro”, ha señalado el intérprete, que verá la ceremonia “principalmente con el sonidista y el cámara, pero también con mi pareja y a lo mejor viene algún amigo, al que saludaré desde la puerta”.

Javier Cámara, durante la ‘alfombra roja’.

Cuestionado sobre si Mario Casas parte con ventaja para alzarse con su primer Goya, el riojano ha señalado que “las quinielas están con él, pero yo no descartaría a David Verdaguer ni a Ernesto Alterio, que han hecho dos trabajos increíbles. Es la primera nominación de Mario, pero viene pisando fuerte y es uno de los candidatos importantes”. De confirmarse las cábalas, Cámara asegura que se alegrará por el madrileño: “No competimos ninguno contra nadie; estos premios lo merecen muchos actores, así que me alegraré por quien se lo lleve”.

En esta primera gala ‘confinada’, el protagonista de ‘Sentimental’ espera “un poco de sorpresa, de improvisación y de emoción, porque es un año muy especial para todos”. “Imagino que aflorarán las lágrimas y las alegrías; también algún error que la gente tendrá que perdonar porque esto es muy complicado”, ha explicado, señalando que “hay mucha gente que necesita un poco de suerte en su vida y ojalá esta ceremonia les haga olvidar un poco su realidad y pasen una buena noche”.

Subir